Pegamento para Maquetas

Está claro que el pegamento es necesario para montar muchas figuras, maquetas u objetos de decoración para nuestros escenarios. Si ahora quieres un gran pegamento para maquetas no dudes en ver nuestra selección.

¡¡Mira los pack de pegamento que hemos seleccionado!!

¿ Por qué comprar pegamento para Maquetas?

¿Quieres que tus maquetas perduren? ¿quieres perder piezas de tus maquetas porque no se han pegado correctamente? comprar pegamento para maquetas es fundamental para librarte de problemas, e incluso hay maquetas que no es posible montarlas sin pegamento.

Este material es indispensable y como sabemos de su importancia hemos seleccionado packs muy buenos para que los puedas comprar a una calidad precio muy buenos.

¿Qué tipos de pegamentos para maquetas hay?

Actualmente disponemos de muchos tipos de pegamento para nuestras maquetas. Con estos pegamentos podemos pegar materiales distintos o del mismo material, pero con una resistencia mucho mayor. 

Si eres un iniciado seguramente no acabas de saber exactamente que pegamento utilizar y porqué. Es posible que si no te informas de que pegamento usar, las piezas simplemente se aguantarán y se caeran poco a poco. 

Aquí te enseñamos los diferentes pegamentos que puedes encontrar y cuando los puedes utilizar.

 

EL PEGAMENTO UNIVERSAL PARA MADERA Y PAPEL

El pegamento universal es quizás el más extendido, lo puedes encontrar en la mayoría de tiendas. Nosotros también disponemos de este pegamento. Este pegamento universal se utiliza en modelismo pero hay que ir con cuidado a la hora de utilizarlo debido a que suelta vapores y en caso de no aplicar correctamente puede haber exceso de pegamento y después resulta un tanto complicado poder quitarlo.

Es muy utilizado en general y también tiene sus aplicaciones en maquetismo. Se comercializa en gran cantidad de formatos y marcas, y puede encontrarse prácticamente en cualquier comercio. Su toxicidad suele ser baja ya que suele ser apto para uso escolar, aunque también suele desprender vapores, por lo que no debe utilizarse en piezas transparentes. Además, si no se utiliza con cuidado pueden formarse filamentos casi invisibles de pegamento que una vez secos pueden resultar muy difíciles de eliminar.

El pegamento universal pega correctamente con madera, telas, papel y cartones

PEGAMENTO DE CIANOCRILATO " SUPERGLUE "

El pegamento llamado super glue tienen varios materiales para poderlos aplicar, por eso se dice que puede formar parte de los universales. A la hora de aplicar el pegamento super glue debemos prestar extrema atención a añadir exactamente la cantidad de pegamento necesario. La gran ventaja que tiene este pegamento de cianocrilato es el tiempo de espera de secado, ronda los 15 segundos.

Como desventaja el superglue es abrasivo, hay que extremar la precaución con dedos, ojos, boca y ropa. Debemos estar en un lugar bien ventilado, también desprende vapores.

A nivel práctico suele utilizarse para juntar piezas pequeñas como antenas, cables, filamentos de cables o piezas fabricadas en resina. Si lo aplicas a piezas pequeñas es recomendable utilizar algún palillo o superficie donde podamos poner la junta para que coja el pegamento. Importante que no haya grasa, la superficie donde se debe enganchar debe estar completamente limpia.

PEGAMENTO PARA PLÁSTICO

En este apartado tenemos varios tipos de pegamentos, por ello queremos hacer una breve descripción de cada uno y ver que pegamento para maquetas de plático podéis utilizar.

PEGAMENTO DE POLIESTIRENO

Si quieres que tus uniones tengan un efecto sólido, compacto, resistente y duradero este pegamento de poliestireno es el que debes de utilizar. Al aplicarlo en el plástico hace que este se funda y no haya problemas de despiece posterior

Por el contrario si no quieres desperdiciar la pieza debes ir con cuidado y eliminar el exceso de pegamento, este, al realizar un fundido del plástico puede deteriorar la parte de la maqueta. Algo importante es que antes de pintar nos demos cuenta que el montaje a quedado bien y no debamos enganchar después del pintado.  Este tipo de pegamento de plástico disuelve la pintura y destrozaría la maqueta.

Tampoco es recomendable utilizarlo para piezas transparentes, al utilizarlo pueden aparecer mancha o marcas en las piezas.

 A la hora de trabajar en el enganchado de las piezas, debemos hacerlo en lugares bien ventilados. Este pegamento suelta vapores tóxicos y sobre todo no debe hacer contacto con fuentes de calor debido a que es inflamable.

 

Este tipo de pegamento sólo se puede utilizar para plástico rígido. En caso de  necesitar pegamento para plástico flexible se puede utilizar el pegamento para poliestireno expandido.

PEGAMENTO ABS

Este adeshivo para plástico ABS puede enganchar o unir varios tipos de plásticos como el poliestireno y metacrilatos. A la hora de la utilización del pegamento ABS se debe tener en cuenta las mismas precauciones que en el pegamento de poliestireno.

 

PEGAMENTO PARA METACRILATO

Si buscas un pegamento especial para metacrilato este es el que te será util. Debes pensar que al enganchar piezas transparentes no deben quedar burbujas en tus apliques y sin exceso, por ello es recomendable que el pegamento para metacrilato tenga un pincel para ir aplicando cuidadosamente.

 

PEGAMENTO DE COLA BLANCA

El pegamento de cola blanca o cola de carpintero es idóneo para madera, pero es un tanto polivalente ya que puedes enganchar varios materiales como papel, cartón, corcho o a grandes rasgos cualquie material que sea poroso. No puede pegar el plástico, las uniones que realiza no perduran. Por tanto no es valido.

Hay varias cosas que podemos tener en cuenta, este pegamento hay personas que lo utilizan para pegar piezas transparentes, lo bueno, no deja marcas y en caso de querer desmontar alguna parte de la maqueta se puede quitar fácilmente mojando con agua la unión. Una vez enganchado deberemos aguantarlo durante 24 horas. 

 

 

PEGAMENTOS IMPERMEABLES O EPOXÍDICOS

Este pegamento impermeable se forman  a través de 2 componentes, deben mezclarse y estos forman una pasta que al unir las piezas quedan con la uniión muy resistente y sobretodo resistente al agua. Adhieren diferentes tipos de materiales de forma general,  pero no es recomendable utilizarlo en materiales flexibles.

 

Arriba